Roberto Pasminio

Movimiento de mi Alma II

Esta serie es un fragmento de una obra mayor llamada “Movimiento de mi Alma”. Trabajo realizado principalmente en la calle, a pleno sol,  bajo la lluvia y de noche, pretendiendo dar una mirada de la vorágine que ocurre en la ciudad contemporánea. Es un relato de aquello que ya no vemos, de lo que ya no queremos ver. Las formas reflejan exactamente el punto de mi vida cuando las tomé: tan oscuras o luminosas como el momento. Espero que las imágenes sucedan, intentando en cada toma, atrapar la atmósfera que imagino la rodean. Hay otros momentos, en que simplemente camino captando el paisaje que se registra al azar.  A esta fecha, la serie se ha construido en Chile y Argentina. 

Nacido en la ciudad de Punta Arenas, actualmente vivo en Santiago, fotógrafo autodidacta y formado en talleres con fotógrafos y profesores de arte a lo largo de estos últimos 20 años. Cuento con una serie de aceptaciones en concursos internacionales de fotografía con reconocimiento FIAP en países como España, Italia, Francia, India y Macedonia. Producto de estas participaciones he expuesto en forma colectiva en galerías de Inglaterra, Italia y Chile.

Exposición en Inglaterra e Italia, por ser ganador del concurso internacional “24 Scatti Bike/24 snapshots of Bikes”, en los años 2013 y 2014. Exposición en la Biblioteca pública de Santiago, por ser uno de los chilenos seleccionados con fotografía en concurso en el MACRO-Museo de Arte Contemporáneo de Roma,  2013. Exposición Individual “Movimiento de Mi alma” en la Academia Fotográfica de Chile, Santiago, 2014. Exposición Colectiva, Sala Mori, del Teatro Mori, “Momento Poco OCDE”.

www.rpasminio.cl