Jota Orellana

COMERSE CON LOS OJOS  (RETRATOS FETICHISTAS)

El fetichismo, practica inofensiva pero no asumida abiertamente, se asimila nociva por algunos, directamente como una perversión, las personas reprimen estas conductas, ocultándolas, transformando estos actos en acciones coartadas, negando su propia naturaleza. Con esta conducta en la realidad del hombre, nos desplazamos a la raíz de este proyecto fotográfico, en donde el dominio de lo imaginario y la apertura de todo tipo de fantasías sin ningún tipo de epíteto que puedan reprimir nuestras conductas, puedan ser retratadas como la demostración más clara de la expresión sexual arraigada al fetichismo. Deducimos entonces que lo imaginario, no tendría ningún sentido, sin ser realizado. Por lo cual, definimos este proyecto como una revelación a lo que evidentemente se ambiciona y al no ser aceptado se traiciona el corriente natural de nuestros deseos.

Fotógrafo Rancagüino  34 años, Estudios de Fotografía Profesional  en el Instituto de Artes y Comunicaciones ARCOS Santiago.

 Actualmente dedicado a la Docencia en la Sexta Región en las  Áreas de la Fotografía, Danza-Teatro y Cueca Brava (Fundador del Taller de Creación y Producción Fotográfica “Sexta Emergente” y del Taller de Baile “Gatos Negros Cueca Chilena” Rancagua.

Jota: “La fotografía siempre estuvo presente en mi vida de forma inconsciente, en mi infancia mis recuerdos  y detalles eran siempre imágenes fijas, el terremoto del  85 son imágenes que siempre he tenido hasta el día de hoy. Siempre me pregunté por qué no recuerdo escenas y mi memoria es un infinito cuadro a cuadro, fue así que de niño empecé a crear mi historia hilando estas imágenes, no obtuve mucho, pero ese ejercicio me marco la vida”.