Cristian Ochoa

Hombres Libres

Marruecos. Cada mañana, al alba, la familia parte a un peregrinaje diario que los lleva a enfrentar el trabajo y la supervivencia no sólo de la casa, entendida como la familia, sino también el espacio común de la cultura bereber, que determina, en definitiva, su espacio interno o morada propia.

“Hombres Libres” es una mirada a la cotidianidad de dos familias del Sahara marroquí, en un intento de comprensión de la espacio-temporalidad y de los grandes pilares de su identidad: la familia, la religión musulmana, la herencia cultural y el territorio.

Cristian Ochoa está dedicado a la fotografía desde el año 2014, su interés recae en la fotografía documental, con énfasis en temas medioambientales y sociales (migración/identidad/género).

Le fue otorgado el 1º Lugar en Categoría Mejor Reportaje “Cultura y Espectáculos” en Concurso “Fotoprensa 2015” por trabajo “Noche de Estrellas”, trabajo que también fue seleccionado para ser expuesto en el Centro Cultural Estación Mapocho durante el  año 2016.  

En el 2016 recibió la Mención Honrosa en la Revisión de Portafolios del Festival Internacional de fotografía de Valparaíso (FIFV) por trabajo “El sueño sudamericano”, investigación fotográfica sobre la migración colombiana en la ciudad de Antofagasta, norte de Chile.

Web:: www.cristianochoa.net