Milko Ulloa

Personajes

Para un fotógrafo, retratar es observar la mirada del alma, meterse en los personajes observados, a veces pasa en milésimas de segundos, minutos u horas.

Mi trabajo consiste en eso, muchas veces por la revista en la cual trabajo, otras veces siendo testigo invisible en cualquier parte donde esté con mi cámara, esta es una serie de retratos que me ha tocado hacer, los personajes que presento a continuación, son personajes conocidos y desconocidos, ligados al arte, ciencia, política, música, deporte, etc o simplemente personas anónimas que con la mirada lo dicen todo.

38 años de edad, a los 31 años se encuentra con la fotografía, después de haber cursado en años anteriores la carrera de diseño grafico, comunicación gráfica publicitaria, incursiones en danza teatro y contemporánea, tallado, mosaico, pintura, serigrafía y repujado en cobre. Decide dejarlo todo para estudiar fotografía en Alpes, escuela de la cual egresó en el año 2012, sus primeros trabajos fotográficos fueron para Rock and Click y radio futuro, cubriendo eventos de rock como lolla palooza, metal fest, maquinaria, etc. actualmente trabaja como reportero grafico en revista Occidente, fotógrafo de la Gran Logia de Chile, gráfico de la federación de tenis de Chile, trabajos para la PNUD ( programa de las naciones unidas para el desarrollo humano en Chile), trabajos y proyectos individuales, exposiciones en Stgo y Valparaiso, venta de fotos, etc.

Nunca decidí donde trabajar en cuanto a la fotografía, la vida misma se encarga de darme lo que merezco, sin buscar, solo observar.