Mario Téllez Cardemil

La Línea

Mientras tu lo lees, mientras nuestros políticos se lanzan mierda los unos a los otros y cuentan sus ajetreadas jornadas en Twitter sin solucionar nada, mientras una nube de hueones agradecidos les aplaude, mientras tanto…, miles de Chilenos pasan hambre, tienen frío, se enfrentan a un futuro incierto que nunca está más lejos de mañana. No hacen planes. No tienen futuro, solo viven el presente…

Pasado un año de estas fotografías, “Monti” quien sienta en el sillón y mira a la cámara, fue asesinado en su pieza, encerrado con candado y quemado vivo…

Solo fui un espectador de los días que visité ese lugar, no me interesa que me miren ni que posen, solo fui invisible por algunos días. Extrañamente “Monti” fue el único que miro la cámara cuando saque la foto…

Mario Téllez, 42 años,  Diseñador Gráfico de profesión hace 14 años. Actualmente estudio fotografía Periodística en Arcos. Aunque siempre me apasionó la fotografía, solo a partir del año 2011 comencé a salir a la calle a fotografiar, principalmente los movimientos sociales. Colaboro con imágenes para Demotix/Corbis, Citizenside y Getty Images, donde muchas fotos han sido publicadas en medios internacionales como The Guardian, Time LightBox, The Figaro, El País, como tambíen en revistas nacionales como Contacto Salud, CNTC – Chile y Vortexx Magazine.