Felipe Malhue

“Génesis”

Vivir en campamentos siempre supone riesgos… El sueño de la casa propia parece muchas veces inalcanzable, pero los vecinos de Génesis supieron aferrarse a Él hasta en los ˙ltimos momentos.

Luego de interminables luchas en invierno, batallas incesables contra lluvia, barro, viento y demases. Anécdotas varias y hasta incluso la pérdida de uno de sus vecinos, la ansiedad y nostalgia se apodera de cada uno de ellos.

Formado después del 27-F y luego de 6 años, aquellas 46 familias que le componen dijeron finalmente adiós a esta dura etapa para llegar a lo que hoy es un hecho, ya que frente a sus ojos yacen los nuevos condominios “Villa Génesis”.

Felipe Malhue, nacido en San Antonio en 1994, es un fotógrafo de formación didacta y autodidacta. Estudió un año fotografía en el Instituto Profesional Arcos (2015), para luego seguir de manera independiente. En 2016 participa de talleres con los fotógrafos nacionales Hans Scott y Claudio Santana en el marco del Festival de Fotografía de la Sexta Región-FEFS y con los destacados fotógrafos internacionales como John Moore y Ana Casas Broda, este ˙último en marco del FIFV Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso, culminando con una exposición en dicha ciudad. En la actualidad se desempeña como freelance.