Nicole Kramm

Chiloé esta privao´

Pescadores y buzos bloquean la ruta 5 a causa de la catástrofe ambiental más grande de la historia en la región de los Lagos. Un colapso ecológico que ha matado a miles de especies y devasta a todo ecosistema marino y que según investigaciones ha sido provocado por toneladas de desechos tóxicos que empresas salmoneras han arrojado al mar descontroladamente.

Los pobladores afectados de la zona se organizaron mediante asambleas, reuniéndose a diario para decidir sobre las propuestas del gobierno, la continuidad del paro y el corte de ruta.

Hoy  la catástrofe, deja a más de 10 mil personas sin su fuente laboral y alimenticia, las consecuencias son nefastas, tanto como económica, social y ambientalmente.

Nicole Kramm (1990)

Nací en Santiago de Chile, crecí en una numerosa familia de san ramón y rodeada de animales.
Soy analista química y congelé licenciatura en química en la UTEM luego de re-descubrirme en un viaje a Ecuador y Colombia que me convencieron de dedicarme a lo que realmente me apasionaba;  El fotoperiodismo y el cine documental.

Mis trabajos se crean desde mis anhelos por la libertad, la cultura, la igualdad y son el reflejo de mis convicciones e ideales. Abarco temas de diversa índole documental para difusión por redes; maltrato animal, crisis ambientales, pueblos originarios, trabajadores, pobladores y estudiantes, todo tipo de reivindicaciones sociales, derechos humanos/animales son algunos temas que desarrollo.

Actualmente estudiante en Dp. Dirección de fotografía y cámara en cine y Fotografía periodística. Trabajando freelance y colaboradora en medios independientes.
También integrante del colectivo de fotografía documental latinoamericano FRENTE FOTOGRÁFICO (Chile) y de PRENSA VEGANA que nace desde argentina.