Silvina Frydlewsky

IBERÁ

A veces llamado “el pantanal argentino”, Iberá es uno de los grandes complejos de humedales de agua dulce del planeta, con una superficie mayor a 1.300.000 ha de pastizales y pantanos en la provincia de Corrientes, al noreste de Argentina. El ecosistema sustenta una increíble vida silvestre que incluye más de 360 especies de aves. Lo recorrí en el mes de noviembre pasado, o sea, en 2016, junto a “baqueanos” del lugar, que te enseñan no sólo el camino para llegar a apreciar la naturaleza, sino también, te enseñan a enamorarse de este paraíso.

La Reserva Natural Iberá, es un área protegida, declarada como tal por la provincia de Corrientes en 1983. Está compuesta, a grandes rasgos, por un 40 por ciento de tierras fiscales, y un 60 por ciento de propiedades privadas controladas por unos 1.800 propietarios.

Silvina Frydlewsky,nació en Buenos Aires, se desempeña como reportera gráfica desde el año 1992.Residió en Madrid, España, desde el año 1989 hasta el 2000, trabajando como reportera para agencias de noticias, y  colaborando para medios locales españoles : ( El Pais, El Mundo, El Periódico, ABC) y extranjeros,  (The New York Times, FTimes,  Time Magazine, Associated Press, Wine Expectator, entre otros).

En el año 2000 regresó a la Argentina donde se desempeñó como editora de revistas de actualidad periodística en el grupo Torneos y Competencias.

En el año 2003 realizó una exposición en Delawere y un libro editado por University of Delawere, Estados Unidos, sobre la crisis de Argentina  del año 2001.

En la actualidad trabaja como reportera  gráfica y productora  periodística de corresponsales extranjeros acreditados en la Argentina:  The Washington Post (Estados Unidos), The Wall Street Journal ( Estados Unidos), Agencia de noticias EFE ( España), Diario El Pais ( España), The Oberver (Reindo Unindo), The guardian ( Reino Unido ) , ABC ( España), O Globo (Brasil),  entre otros.