Makarena Aqueveque

Miranda (2015) 

Los retratos de Miranda surgen de manera espontánea en la población 25 de febrero    -la primera toma de Rancagua –  convocada por Origen (Orgánica de investigación, gestión y educación), a registrar el aniversario/carnaval de la mítica “25 de febrero”, dónde se vislumbran los personajes de “Miranda”. Sin embargo no todos los pobladores marcharon junto a los  carros  alegóricos y  batucadas, hay quienes si quiera salían de sus casas, de todas maneras estos personajes son parte  del evento presenciando-lo desde las ventanas, puertas y rejas de sus moradas, así también hay otros que solo paseaban por los recovecos de la “25” y se detuvieron a mirar el colorido carnaval.

Esta serie se encuentra en un proceso de edición de fotolibro creado a partir del taller dictado por Miguel Ángel Felipe (Ediciones La Visita) en el FEFS 2015.

Maka Aqueveque Latorre. Rancagua (1990), termina sus estudios de fotografía periodística en Arcos Viña 2010. Ha participado en festivales de fotografía (FIFV, FEFS) y expuesto colectivamente en Rancagua, Santiago y Valparaíso. Actualmente trabaja de manera independiente desplazándose entre Santiago y Rancagua con una visión de la fotografía más documental y autoral.