Luis Corvalán Castillo

Estadísticamente JAPI

Constantemente durante los últimos 5 lustros, hemos venido escuchando que la economía chilena es estable y pujante, un ejemplo en Latinoamérica. Crecimos creyendo ser los jaguares de América Latina. Nos han bombardeados a través de los medios de comunicación con estadísticas de crecimiento, estándares de vida y ranking de organizaciones que pocos conocemos, situándonos entre los mejores del planeta.

“Según un estudio internacional de Unión Internacional de Transporte Público (UITP), evalúa al transporte público de Santiago como el mejor de Latinoamérica.”

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) situó a Chile como el país con la mejor educación de América Latina.”

“Chile reúne las mejores condiciones para envejecer en América Latina. En base a un informe elaborado por AgeWatch durante el año 2015, Chile se ubica en el lugar 21”

“En términos de Salud Chile aparece en el lugar 33 de la clasificación mundial, dos puestos por debajo de Estados Unidos.”

“Según un informe de la ONU, Chile se encuentra en el segundo lugar de las naciones Latinoamericanas del ranking de la Felicidad”

Porcentajes más, porcentajes menos, que más da; si estamos ESTADISTICAMENTE JAPI…

Santiaguino de 43 años, nacido y criado en la ilustre comuna de San Miguel. Desde el 2011, ha explorado en el mundo de la fotografía. Ingeniero Industrial de profesión,  pero un fotógrafo de pasión.

Fundador de SCL FotoClub (2012), agrupación con la cual ha organizado y participado las muestras fotográficas colectivas “Primera Muestra – 2012” , “SCL FotoFestival 2013” en Hall Edificio Corporativo Telefónica,  “Ocho Contra El Muro – 2015” e  “InConexiones Visuales – 2016”  sala artistas emergente EFT. Organizador de intervención urbana #AperraConTuFoto 2014-2015

En el ámbito individual, ha participado como fotógrafo en el proyecto Fototeatro.cl y fue finalista del concurso “25 años, 30 fotos” del sitio español comolahice.com.

www.flickr.com/photos/luiscorvalan

Instagram @lacorvalan

lacorvalan@gmail.com