Javier Barrera

En la linea

A solo una cuadra de la calle Vicuña Mackenna, arteria principal en el flujo vehicular de la ciudad de Melipilla, vive Juan Carlos Castillo Ortega de 43 años en un ruco armado por el mismo a orillas de la línea del tren.

El alcoholismo, la vida a la deriva y las malas decisiones llevaron a este hombre a atravesar Chile desde la ciudad de Valdivia hasta su actual paradero, donde con gran orgullo ha construido no solo un hogar, sino una familia de desamparados que confían sus pocas pertenencias y su vida al que hoy es su salvador.

Luego de pasar 3 años en la carrera de artes visuales, Javier Barrera descubrió que lo que más le interesaba era expresar lo que le rodeaba de una manera más “objetiva”, por lo que se interesó mucho más en la fotografía, sobre todo en la fotografía de prensa, por lo que abandono la carrera de las artes y comenzó a estudiar fotografía periodística en instituto Arcos. Luego de terminar sus estudios y una práctica profesional en diario la segunda llena de enseñanzas se dedicó a trabajar en proyectos propios de fotografía documental. en el último año ha publicado en prestigiosos medios internacionales como The Guardián y The Wallstreet Journal, ademas fue destacado con el premio de mención honrosa en las categorías de mejor retrato individual y mejor reportaje de naturaleza y medio ambiente en la 37 versión del FOTOPRENSA 2015.