Israel Chávez

El nuevo Yawar Fiesta

Los días en que el Yawar Fiesta (Fiesta de la sangre) tuvo como invitado al Cóndor Andino quedaron en el pasado. Este es el segundo año que el gobierno peruano prohibió la caza de cóndor, porque actualmente está en peligro de extinción, dejando a la gente de Coyllurqui sin apreciar la lucha entre el cóndor y el toro que se desarrolló desde el Virreinato del Perú a mano de los españoles.
Los lugareños intentan desarrollar con normalidad el Yawar Fiesta que se desarrolla durante las fiestas patrias del Perú.
Matar ganado para el almuerzo ofrecido por el alcalde del pueblo, peleas de gallos, el Cruz Pata y la esperada corrida de toros son parte de las actividades que se desarrollan durante esta festividad que se termina mezclando con alcohol y agradecimientos a la Pachamama y al Tata Inti.

Israel Chávez nace el año 1985. Desde su titulación como Fotógrafo en el año 2011, comenzó a trabajar como fotógrafo en diversos medios de comunicación como UPI, Diario El Libertador de la Región de O’Higgins y a colaborado con las agencias Nurphoto y Zuma Press. Actualmente trabaja como reportero gráfico en El Diario de Atacama.

Fue premiado con una mención Honrosa en la categoría Prensa en el Salón nacional de Fotoprensa 2014 y dos menciones honrosas en las categorías Internacional y Reportaje internacional en el Salón de Fotoprensa 2015.