Isaías Caro Zapata

Crecen, Crecen las llamas

Miles de personas escapaban hacia la parte baja de la ciudad para ponerse a salvo.

Cuando el fuego alcanzó las zonas habitadas de los cerros de valparaíso, los pobladores intentaron rescatar algunas de sus pertenencias, lo que en muchos casos fue en vano debido a la voracidad de las llamas.

Un total de 10 albergues fueron habilitados por las autoridades para recibir a los miles de damnificados y tras el anuncio la seguridad de la cuidad quedó en mano de la armada que ordenó la noche dejaba ver las enormes llamaradas que devoraban casa tras casa, mientras el desplazamiento de miles de infantes de marina para evitar disturbios y el cierre de los locales nocturnos.

El siniestro comenzó el 12 de abril en el fundo el peral, en el  camino la pólvora, terminando con la Vida  de 15 personas y destruyendo miles de viviendas en seis cerros de la ciudad.

Isaías Caro Zapata inicio sus estudios de fotografía y comunicación Audiovisual el 2010,  terminando  el 2012.   Comenzó a desenvolverse laboralmente cuando realizó su práctica en el diario La Tercera,  al terminar su práctica, entro a colaborar en  agencia upi. También Colaboro en agenciauno, Medios de Comunicación Nacionales en el transcurso de los años 2013 y 2014.

El 26 de diciembre del 2013 la Universidad arcos, realiza un concurso  fotográfico.  En el cual pude obtener un diploma de mención honrosa.

Actualmente desarrolla su labor de reportero gráfico independiente, También presta servicios de fotógrafo en eventos sociales