JJ Bosé


In itinere

Ahora, el lujoso orden de los muros

se ha desmoronado;los grajos graznan

Sobre la espantosa ruina;

bajo la luz desoladora

Sylvia Plath

In itinere es un proyecto fotográfico sobre el abandono y la nostalgia por el inexorable paso del tiempo. Es un relato acerca de como la naturaleza recupera su espacio.

Tomando como referencia la Ruta 5, partiendo desde Santiago, múltiples caminos serpentean entre montañas, campos de cultivo y pequeños pueblos. En estos entornos surgen monumentos al olvido que quiebran el paisaje revelándonos una visión extraña y desoladora.

Este trabajo se conforma como una dedicada construcción narrativa por medio de la recopilación y posterior edición de imágenes fotográficas de estos escenarios.

JJ Bosé comenzó su formación fotográfica a su llegada a Chile en el año 2013. Tras sus inicios en la UDD y en la escuela de Foto Arte de Chile, ha participado en varias instancias de talleres y workshops con destacados fotógrafos nacionales e internacionales.

In itinere es su segundo proyecto y se presenta como un proceso autoral guiado por el fotógrafo chileno Ricardo Portugueis, director de Casa-K taller de fotografía.