Felipe Malhue


Ciudad Puerto

El puerto de San Antonio es número uno en Exportaciones e importaciones, y es uno de los más importantes del cono sur. Aún así, es una de las ciudades con mayor cesantía a nivel país. La pesca artesanal, uno de los recursos que alguna fue de los más asequibles en la zona, se ve afectada por una ley la cual les cortó las manos, luchando estos sólo por la esperanza de la jibia…

La gente, viviendo la cesantía (si bien el puerto es número uno, la ciudad está ubicada entre las 5 ciudades con mayor cantidad de personas cesantes) luchan arduamente para conseguir la estabilidad, y uno de los puntos que se busca abarcar en este trabajo, es a su gente y a su lucha diaria.

Así también la infraestructura de la ciudad toma protagonismo al ser si bien pequeña, una buena opción turística por sus construcciones entre cerros y vistas privilegiadas, creando grandes postales y generando instancias íntimas y únicas entre quienes la visitan.

Ciudad Puerto relata la cotidianidad de la comuna sanantonina, Capital provincial ubicada en la Quinta Región del territorio chileno.

Felipe Malhue, nacido un 16 de agosto de 1994, oriundo de San Antonio, Quinta Región. Estudiante de fotografía profesional en Instituto Arcos y co fundador de la agrupación Fotógrafos Litoral Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.