Hans Scott


 

De Papel Volantín – Parte 2

Y ahora que somos niños de nuevo,

subamos al volantín,

sobrevolemos el mapa,

el mapa de lo que llaman país…

– Papel volantín, Edgar Malebrand.

“Caminatas por la ciudad, luchas mentales por mantener la calma y no caer en el intento, hasta el parto prematuro de una niña y un niño y los días posteriores,  con los hijos internados en un hospital, incubadoras y ventilación mecánica…”

Paseos que continuaron a diario desde el hogar al hospital, soledad, tristeza, rostros cansados y días fríos a pesar del sol. Veintidos días de una rutina demoledora hasta la luminosa noticia de que regresaríamos los cuatro al hogar.

El volantín comenzaba una nueva etapa.

Esta vez, el aprender a caminar como familia comienza a ser el desafío del día a día.

El volantín toma un nuevo rumbo, ahora con mayor fuerza, pues, el viento en los caminos de la vida es fuerte y cambiante.

Hans Scott nace en Santiago en 1989. El año 2010 ingresa a la escuela de comunicaciones ALPES a estudiar la carrera de Fotografía Periodística. Aún cursando estudios, en agosto de 2011 comienza a colaborar en la destacada revista The Clinic, al mismo tiempo en que participaba de un taller de fotoperiodismo dictado por Walter Astrada en el Museo Nacional de Bellas Artes, finalizando con una exposición colectiva en el centro cultural Estación Mapocho. En junio del año 2012 realiza, junto a dos compañeros, la exposición “Primera Línea”, una retrospectiva del movimiento social que se reactivó el año 2011 con las demandas estudiantiles. El mismo año egresa de Alpes y comienza a trabajar como reportero gráfico en AgenciaUno hasta enero del año 2015, lugar donde se le encargaron coberturas como el festival internacional de la canción de Viña del Mar, el terremoto en Iquique el año 2014 y el mega incendio de Valparaíso el mismo año. Actualmente es colaborador del diario La Tercera y la revista Qué Pasa, al tiempo en que desarrolla proyectos fotográficos personales.

Primera parte De Papel Volantín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.